Advierte el Gobernador Merino cero tolerancia a cobros excesivos de pasaje

Anuncia sanciones a conductores y concesionarios que sean sorprendidos

 

 

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos sentenció que habrá cero tolerancia a los cobros excesivos de pasaje en el transporte público.

En entrevista, el mandatario estatal expuso que tras escuchar las reiteradas quejas de la ciudadanía expuestas en Telereportaje, esta mañana pidió la Secretaría de Movilidad (Semovi) que implementara acciones de manera inmediata para frenar los presuntos abusos.

"Le he pedido a movilidad un mecanismo para que los jóvenes que escucho son los más afectados porque no le respetan los descuentos, los jóvenes puedan denunciar dando el número de unidad, horario y señales que puedan aportar, para que esa unidad sea sancionada severamente", dijo.

Respecto al incremento de 5.00 pesos a la tarifa que usuarios denunciaron están aplicando los transportistas foráneos de la línea "ejecutiva" de Paraíso–Villahermosa, Merino Campos pidió a los afectados que recopilen evidencias para denunciar.

“No debe ser, hay que denunciarlo y se actuará en consecuencia, no se va a tolerar abusos de ninguna especie, ya si se concedió un incremento razonable, pactado con transportistas, con prestadores de servicios y con la autoridad, no tiene por qué haber mayores incrementos”, apuntó.

En cuanto a las unidades “chatarra” que todavía circulan en la entidad, Merino Campos precisó que la Semovi está llevando a cabo un programa de sustitución por unidades nuevas, lo cual dijo, es parte de la justificación del aumento del pasaje.

En ese sentido, dijo que las unidades que prestan un servicio público deben contar con aire acondicionado, choferes capacitados, cámaras de seguridad y hasta sistemas GPS para la localización de la unidad en tiempo real.