Advierten Pediatras que por inundación es difícil conservar medidas sanitarias contra Covid en menores

El Colegio de Pediatras del Estado de Tabasco, advirtió que por las inundaciones recientes ha sido difícil conservar las medidas sanitarias contra el coronavirus en menores.

En entrevista, su presidente, Carlos Humberto Aguilar Argüello, dijo que a pesar de eso, se ha podido tener un control de la enfermedad en la entidad, sobre todo en menores de edad.

En ese sentido, exhortó a los padres de familia a que no bajen la guardia, para evitar un repunte de los casos de contagios. 

Aguilar Argüello, indicó que el Colegio de Pediatras del Estado emprendió una campaña en zonas afectadas, en donde la población solicita con mayor frecuencia medicamentos por problemas en la piel.

“En estas actividades de labor social también se llevó a cabo una campaña de atención médica por parte de médicos del Colegio de Pediatras del Estado de Tabasco, y también se nos ha solicitado medicamentos como usted bien lo menciona, para la atención sobre todo por la atención en los problemas que pueden haber como es dermatitis, que es un problema de la piel secundario al tiempo en que están en el agua y la infección de la vía respiratoria, creo que al final de cuentas ha servido el uso de cubrebocas, no se ha diseminado tanto las enfermedades respiratorias y parece que eso ha sido un poquito menos, trabajando también la situación de dengue”, manifestó.