Advierten que legalizar el aborto no protegería a la mujer, sino al machismo

Foto: iStock en Pixabay

 

El presidente del Comité Interreligioso de Tabasco, Javier Ramos Martínez, aseguró que es falso que legalizando el aborto se protegería a la mujer, pues dijo, lo único que se estaría “fortaleciendo” es el machismo arraigado en la sociedad mexicana y tabasqueña.

En entrevista para Telereportaje, señaló que en la mayoría de los casos, los hombres que evaden su responsabilidad cuando una mujer sale embarazada, son los que aún y en contra de la voluntad de la mujer, la inducen a abortar. 

“No están pensando realmente en la mujer. ¿Sabes qué es un contrasentido legislar la despenalización del aborto? ¿Porque sabes a quién realmente se protege? Se protege realmente al machismo, al macho, hay que decirlo con todas sus letras, al patán irresponsable, si aún estando penalizado el aborto, los hombres salen huyendo cuando una chica o una mujer les dice: quedé embarazada, lo primero es salir huyendo e inducen a la mujer a la práctica del aborto”, dijo.

“Se va a proteger a aquel hombre que ha violentado a la mujer, que ha abusado de la mujer, porque al no existir ninguna denuncia correspondiente ¿Qué delito se va a perseguir? Y por lo general sucede que los actos de violación se llevan a cabo dentro del circulo familiar. Imagínate tú que de ser cierta, que es el producto de una violación, no se va perseguir el delito, no se va a castigar el responsable”, abundó.

Ramos Martínez comentó que bajo esta hipótesis, de legalizar el aborto, las mujeres seguirían siendo violentadas en tres aspectos: 

“En este caso sería triplemente violentada esta mujer, porque aparte de ser herida en sus sentimientos, por aquella persona que ha salido huyendo cobardemente, que puede ser rechaza por los padres, si los padres la rechazan, doble herida, internamente y sentimentalmente, y tercera, van a violentar de nueva cuenta su cuerpo, al introducir aparatos quirúrgicos, que la van a dañar, porque van a desgarrar algo que viene impregnado a su cuerpo”, apuntó.

Por último, señaló que tampoco sería correcto que con los impuestos de los tabasqueños, el Estado tenga que pagar por el aborto, que es consecuencia de la irresponsabilidad de una persona o de una pareja.