Advierten simpatizantes de la CNTE que no regresarán a clases de manera virtual

Piden que sea presencial, cuando el semáforo esté en verde

Simpatizantes de la CNTE en Tabasco, advirtieron que no regresarán a clases de manera virtual, al pedir que éstas sean de manera presencial cuando el semáforo esté en verde.

Ayer en rueda de prensa, su coordinador estatal, Alberto Barrera Sandoval, se refirió al anuncio que hizo por la mañana el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, de que el regreso a clases será el prócnteximo 24 de agosto y a distancia.

En ese sentido, manifestó que la educación no debe ser individual sino colectiva, por lo que rechazaron regresar a través de la plataforma virtual.

A decir de Barrera Sandoval, en la entidad más de 5 mil maestros simpatizantes de la CNTE podrían sumarse a este paro generalizado de actividades, para evitar que los niños reciban clases a través de un celular, televisión o cualquier otra herramienta tecnológica, ya que dijo, no todos tienen internet ni computadora para recibir educación a distancia.

Reporta sección “alto registro” de decesos de agremiados a causa del covid-19

Un registro alto de decesos a causa del COVID-19 entre sus agremiados, reportó la Secretaría General de la sección 29 del SNTE. 

Su líder, María Elena Alcudia, afirmó que pese a ello no habrá ausencia de docentes en el retorno a clases, dado que los directores de las escuelas han estado asignando los grupos y la secretaría trabaja en el proceso de sustitución.

Aunque evitó dar a conocer el número de los fallecimientos, expuso que en su mayoría quienes han perdido la batalla contra el virus, han sido más trabajadores del área administrativa y directiva.

“Efectivamente hemos sido respetuosos del dolor de nuestros compañeros y de sus familias, no hemos hecho publicaciones, enviamos condolencias de manera directa. Tenemos un registro alto de nuestros compañeros que desafortunadamente han perdido la vida en todos los niveles educativos, no voy a precisar cantidades, porque esto es delicado. La Secretaría de Educación en conjunto con nosotros, hemos estado viendo que de esos maestros que ya fallecieron, puedan ser asignadas las plazas a futuros docentes; en estos últimos repartos se han ido atendiendo esos espacios”, expuso. 

Recordó que la cifra de agremiados a dicho sindicato es superior a los 26 mil trabajadores, entre administrativos, docentes y personal de apoyo.