Afectados del fraccionamiento La Cruz se manifiestan en el PJF por presunto fraude en la venta de terrenos
Uno de los afectados señaló que invirtió 400 mil pesos y fue despojando de su hogar
Este miércoles, habitantes del fraccionamiento La Cruz, ubicado en la ranchería Buenavista Segunda Sección, quienes aseguran haber sido defraudados por la persona que les vendió los lotes de sus viviendas sin contar con la documentación legal, se manifestaron nuevamente, esta vez a las afueras del Poder Judicial de la Federación (PJF), en la colonia Gaviotas Norte.
La señora Gabriela Vázquez explicó que este miércoles el señor Vertino, quien les vendió los terrenos, acudiría al PJF para una prueba de grafoscopía, por lo que los afectados se presentaron para exigir que el procedimiento se realizara conforme a derecho.
Por su parte, Gustavo Pedrero Hernández relató que fue despojado de su vivienda, en la cual invirtió cerca de 400 mil pesos, luego de que el señor Vertino lo demandara por un presunto incumplimiento de pago, lo cual —aseguró— es falso. Señaló que en repetidas ocasiones intentó cubrir el monto del terreno; sin embargo, el vendedor se negó a recibir el dinero bajo el argumento de que solo lo aceptaría cuando pudiera entregar las escrituras, situación que nunca ocurrió.
Finalmente, los afectados se retiraron del lugar, no sin antes advertir que continuarán con las manifestaciones y que no descartan el bloqueo de vías federales como medida de presión.