Afectados por inundaciones se plantan en Bienestar; siguen exigiendo su pago a tres meses de haber concluido la entrega

 

Nuevamente ciudadanos que esperan su pago tras verse afectados por las pasadas inundaciones en Tabasco, acudieron a la Secretaría de Bienestar para exigir la fecha exacta en que podrán cobrar su folio. 

De acuerdo con el señor Moisés de los Santos Hernández, llevan más de tres meses esperando que la dependencia les resuelva su situación, pues expuso, ellos fueron censados, cuentan con el documento oficial en sus manos, pero aún no les han liberado el apoyo

“Solo es pura mentira, solo nos mienten y nos mienten y esto es un gasto que nosotros estamos haciendo, al menos yo me fui al agua, me fui dos meses al agua, hasta una señora que me censó me dijo ‘oye tío cómprate un anzuelo para que pesques’, y no me han pagado. Dios quisiera que esto se haga efectivo, porque de verdad estamos gastando los compañeros que vienen  aquí, vienen de diferentes rancherías, poblados. - ¿De dónde viene usted? - Yo vengo de la ranchería villa Vicente Guerrero, Centla, Tabasco”, dijo. 

“Tenemos una de 48 y una de no sé cuantas, 126, y hay una tercera lista que esa si no sé cuántos son, pero sí sé que son como 500 personas algo así. Así que yo quisiera que nos digan los señores si se va a dar o no se va a dar, aguantaría que nos atendieran, que esto se escuchara con nuestro presidente que es un hombre que está trabajando verdaderamente”, dijo. 

Los manifestantes fueron atendidos por una comitiva de Bienestar, quienes nuevamente pidieron estar atentos a la línea de la dependencia y esperar una respuesta.