Afirma Gobernador Merino que sí hay estrategia para atender a jóvenes en Tabasco

Consideró que algunas de las causas de estos problemas son la pérdida de valores y la presión social que viven los jóvenes

Ante los asesinatos, agresiones y suicidios entre jóvenes y niños de Tabasco, el gobernador Carlos Merino aseguró que sí hay estrategias de parte de su administración, para atender esta crisis.

En Telereportaje, el jefe del Ejecutivo estatal consideró que algunas de las causas de estos problemas son la pérdida de valores y la presión social que viven los jóvenes, no sólo en Tabasco, sino en varios lugares del mundo.

Apuntó que se han generado reuniones entre autoridades de la Secretaría de Educación, de Salud y de Seguridad, para tratar de contener la violencia entre jóvenes, a través de un plan de comunicación.

Y aunque ventiló que hay más de 250 psicólogos en la Setab para atender esta situación, criticó que los maestros y directivos no puedan corregir a los jóvenes porque los padres los sobreprotegen.

Respecto a la incidencia delictiva, Merino Campos dijo ver que va a la baja, aunque reconoció que tiene pendiente al 10% de policías que aún salen reprobados en el Examen de Control y Confianza.

“Lo que es homicidios dolosos, Tabasco está muy por debajo de la media. Entre el lugar 22 y 24. Se ha mejorado en feminicidio, secuestro, robo a casa-habitación, a comercio, a vehículos, abigeato y extorsión. En abigeato estábamos en el primer lugar, y ha mejorado en ese punto”.

Al final, el gobernador Merino celebró que el fentanilo no haya llegado a Tabasco, asegurando que se trata de una estrategia de la Secretaría de Marina para bloquear la entrada de este fármaco a México, lo que ha evitado su arribo a la entidad.

“No tenemos nosotros registro de fentanilo. Hay otras drogas. Se han incautado, por ejemplo, el año pasado se tuvieron 180 kilos de cocaína”.

Aquí la entrevista completa: