Afirma Protección Civil que sí hay avances en el dragado de ríos para mitigar inundaciones en Tabasco

El coordinador estatal del Instituto de Protección Civil del Estado (IPCE), Jorge Mier y Terán, afirmó que sí hay avances en el dragado de ríos para mitigar el riesgo de inundación durante la temporada de lluvias.

El funcionario estatal refirió que acudió al río González, en Oxiacaque, Nacajuca, para conocer los trabajos que se están realizando, donde dijo que con la arena que se está sacando se están reforzando los márgenes del afluente, para evitar que desborde rápidamente en caso de incrementar el nivel del agua.

“Van avanzando, es un trabajo a mediano y largo plazo, todavía va a continuar durante varios meses más, se ve lo que están haciendo, obviamente no es algo que se pueda ver desde arriba porque lo que están haciendo es incrementar la profundidad del río, pero sí se ve la cantidad de arena que han sacado, han rellenado una parte de la orilla del río”, indicó.

“Lo que ha anunciado recientemente el gobernador Merino son trabajos que se van a realizar en el municipio de Centro para también desazolvar drenes, alcantarillas y darles mantenimiento a los cárcamos, tengo entendido que ya iniciaron y están bajo la supervisión de CEAS”, manifestó.