Afirma SETAB que existe legalidad, transparencia y honestidad en asignación de plazas docentes

Pide a maestros no dejarse sorprender

La secretaria de Educación de Tabasco, Patricia Iparrea Sánchez aseguró que existe legalidad, transparencia y honestidad en la asignación de plazas docentes.

Cuestionada sobre la denuncia hecha este miércoles por un grupo de personas, quienes señalaron que el hermano de subsecretaria de Educación Media Superior, Anabel Suárez Jener cobró a 25 maestras entre 25 a 40 mil pesos para asegurarles un lugar luego de que habían aprobado su examen, la funcionaria sostuvo que el pasado lunes se atendió a los inconformes, quienes se comprometieron a aportar pruebas que avalaran sus dichos, situación que hasta el momento no se ha dado.  

Iparrea Sánchez llamó a los maestros a no dejarse engañar pues la dependencia no condiciona los apoyos a la educación, ni vende trámites, permisos o vacantes.

“(…) por supuesto que sería turnado a las instancias correspondientes donde se tendrían que ocupar del caso”, expresó.

La funcionaria recordó que, los aspirantes presentan en primera instancia un examen por medio de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM) y con base a los resultados y el estado de prelación, se otorgan los espacios, proceso que dijo, es conocido por los propios docentes.