"La refinería está en el agua", asegura la alcaldesa de Paraíso

Rellenos de Dos Bocas tuvieron que ver, dijo

La presidenta municipal de Paraíso, Ana Luisa Castellanos Hernández, afirmó que la refinería ‘Olmeca’ “está en el agua”.

La alcaldesa sostuvo que está confirmado que las lluvias generadas por el Frente Frío número 4 han provocado que el complejo petrolero en Dos Bocas presente serias anegaciones.

Castellanos Hernández señaló que en el área donde se construyó la refinería se rellenó demasiado y por eso cada que llueve se verá afectada la instalación y también comunidades aledañas.

“En la cabecera municipal, el río Seco que atraviesa la ciudad pues se desbordó como a eso de las 2 de la tarde (del miércoles). La refinería está en el agua –está confirmado– así es, está confirmado –pero Rocío Nahle, la secretaria dice que no– no sí, es que se rellenó demasiado los vasos reguladores, había tanta tierra de la refinería que la ocuparon para llenar y el problema lo tenemos ahorita, pero la refinería sí está en el agua –qué tanto les afecta eso– muchísimo, yo quiero decirte que yo nunca me había ido al agua y el día de hoy desde temprano me fui, todo Paraíso estamos en el agua, el Ayuntamiento de Paraíso se fue al agua, el 80 por ciento del municipio estamos en el agua, la refinería está en el agua y yo vivo por ahí”, expuso.

La munícipe indicó que de los 79 albergues contemplados en caso de emergencia, se han habilitado cinco, donde se están refugiando alrededor de 30 familias cada uno.

“Primeramente Dios esperamos que deje de llover porque sí de verdad que es muy difícil que la gente salga de su casa, no quieren abandonar sus casas, el agua está subiendo, yo los exhorto a que se acerquen con su delegado, ellos tienen los albergues donde nosotros los vamos a atender –cuántos albergues tienen– 79 albergues pero hoy (miércoles) están funcionando 5 nada más, en cada albergue hay de 20 a 30 familias, donde más tenemos gente es en Las Flores, segunda; estamos en emergencia, en Paraíso sí estamos en emergencia”, concluyó.