Alerta Salud por 46 localidades con altos contagios de COVID en Centro, Cárdenas y Nacajuca

La Secretaría de Salud alertó sobre las 46 localidades en las que se concentra el mayor número de casos positivos de COVID-19 en los municipios de Centro, Cárdenas y Nacajuca.

En el caso de Centro, la dependencia local precisó que se tienen 12 colonias y comunidades, distribuidas 4 zonas de alto contagio, siendo las colonias Atasta y Tabasco 2000, así como los fraccionamientos El Toreo, Loma Linda, Los Mangos y Real Usumacinta, las que alojan 47 casos positivos, el mayor número detectado de la semana del 21 al 28 de junio, en esta municipalidad.

También se alertó por la alta incidencia en las colonias Centro, Libertad y San Francisco, así como Villa Luis Gil Pérez, el fraccionamiento Estrellas de Buenavista y la ranchería Río Nuevo primera sección.

 

En el caso de Cárdenas, se ubicó a 8 localidades de alta concentración de casos activos de COVID-19, siendo la colonia Centro la de mayor contagio con 17 casos actualmente, le siguen Calzada, Melchor Ocampo, Fovisste, Petrolera, Sección 40 y el Fraccionamiento Puerto Rico.


Mientras que en Nacajuca, 26 localidades alojan a 109 pacientes activos, donde la colonia Centro se cataloga como la de mayor riesgo con 45 casos actualmente.

En tanto que otras zonas como los fraccionamientos Las Terrazas, La Ceiba, Las Joyas, Europa, Pomoca, Mediterráneo, Valle Real, el Ejido El Cedro, Tenerife, Siglo XXI, Los Naranjos y Antara, principalmente, alojan los 64 casos activos restantes.