Amagan ambulantes con regresar a los alrededores del ‘Pino Suárez’ si no asignan transporte público a la zona de Casa Blanca

 

Comerciantes ambulantes que fueron instalados en la sede provisional de Casa Blanca, emplazaron a las autoridades para que a más tardar mañana les den una respuesta a su petición de tener una terminal del transporte público en la zona, debido a que tienen pocas o nulas ventas.

Romana  Ventura Martínez, comerciante de frutas y verduras, expuso que son alrededor de 600 vendedores los que están en el mismo ánimo de abandonar esa sede y regresar a instalarse en las inmediaciones del mercado “José María Pino Suárez”.

Apuntó que llevan 2 meses haciendo la solicitud para tener la terminal del transporte público. 

Acerca de que si tendrían miedo de ser desalojados por elementos de seguridad, en caso de que tomaran de nuevo las calles, comentó:

“Sabemos que hay la ley del garrote, sabemos, no es la primera vez que vamos a lidiar. No lo llevamos a capricho, si no que nos están obligando, porque todas las promesas con las que nos trajeron aquí, al nuevo provisional, hasta ahorita ninguna se ha cumplido”, reclamó.

Por su parte el comerciante José Eduardo Priego Gallegos, comentó que todas las promesas que les hicieron para que accedieran a trasladarse a esta sede de la colonia Casa Blanca, se han quedado simplemente en eso. 

“De que iban a venir 600 unidades, que nos iban a bajar unos apoyos económicos para que pudiéramos pagarlo a plazos, que nos iban a dar el giro de cárnicos, que iban a pavimentar aquí adentro, porque está feo y hay huecos todavía; y que nos iban a dar muchas cosas, nos bajaron el cielo, la luna y las estrellas”, expresó.