¡Amanecen anegados! Sorprenden lluvias a villahermosinos

Las colonias más afectados fueron Casa Blanca, Gil y Sáenz, La Manga y Gaviotas Sur


Villahermosinos despertaron este miércoles con anegaciones considerables tras las fuertes precipitaciones que se registraron producto del frente frio número 10.

En el caso de la colonia Gaviotas Norte, fueron las calles Uno, Pepe del Rivero y La Poza las que más afectadas se vieron con encharcamientos que ingresaron a las viviendas, e incluso en las calles el agua alcanzaba hasta los 50 centímetros. El señor Mario Mijaíl explicó que las cinco horas de lluvias los pusieron en jaque.

“Ya tenemos afectaciones dentro de nuestros domicilios por el agua de drenaje que está saliendo, de las tres calles que tenemos la calle Uno es la más afectada, habremos como unas 25 viviendas más que nada ya afectadas; ellos tienen que estar pendientes, el ayuntamiento, la presidenta municipal, para que desfogue el agua porque esta es una de las calles principales”, dijo.

De igual forma, la señora Marlyn Méndez destacó que en el caso de su vivienda, cuando despertó se encontró con el agua dentro, sus sillones y algunas pertenencias se le mojaron.

“No, no me dio nada de tiempo, si ahorita que yo me levanté bajo los pies me doy con que el agua ya estaba, yo con esa imprecisión de que si sigue lloviendo cuando ya estaba el agua”, relató.

Otros puntos donde se registraron encharcamientos de consideración fueron las colonias Casa Blanca, Gil y Sáenz, La Manga, Gaviotas Sur, en donde también se reportaron calles con anegaciones de hasta 30 centímetros, las cuales fueron regresando a la normalidad conforme las precipitaciones dieron tregua a la capital tabasqueña.