Ambientalistas ponen en marcha brigada de limpieza del Vaso Cencali

 

La crisis ambiental en Tabasco es un tema real, por lo que se debe evitar el uso excesivo de plásticos desechables que terminan contaminando los cuerpos lagunares, señalaron ambientalistas, al poner en marcha las jornadas de limpieza del Vaso Cencalli.

Yered Quevedo Tamayo, presidente de la asociación ambientalista ‘Comprometidos con la Tierra’, explicó que esta es la jornada de limpieza número 124 que han realizado, y que en esta ocasión se sumó la ‘Fundación Reciclare’. 

El activista por el cuidado del medio ambiente señaló que esta campaña les ha permitido confirmar la crisis ambiental que vive el estado, por las toneladas de desechos sólidos que están acabando con el ecosistema.

Quevedo Tamayo señaló que no se trata solo de barrer o sacar de la laguna las botellas de plástico, las llantas y electrodomésticos que la gente inconsciente tira en las áreas verdes, sino de convocar a la ciudadanía a tomar conciencia de que todos somos responsables del planeta que se heredará a las nuevas generaciones.

“Por ello, el día de hoy venimos aquí al Vaso Cencalli, a realizar nuestra brigada de limpieza número 124, en esta parte de aquí nos hemos encontrado con condones, con pañales, con cañas de pescar, llantas, hasta una lavadora nos encontramos una vez por allá, insistimos, no somos barrenderos, la intención es contagiar a las personas para que, de entrada, disminuyamos nuestro consumo excesivo de plásticos desechables y que si lo hacemos, no lo tiremos a los lugares verdes, los parques, las zonas protegidas, como en este caso la laguna de Las Ilusiones”, expresó.

En ese sentido, lanzó un llamado a la población en general, a los legisladores y a las empresas privadas, para que ayuden constantemente a sumar al medio ambiente, realizando brigadas de limpieza, reforestaciones, talleres de huertos, conferencias, que concienticen a la población sobre los grandes índices de contaminación que existen actualmente en el estado.