Ambiente muy caluroso se seguirá sintiendo en Tabasco

Una temperatura máxima de hasta 38 grados Celsius, se prevén para hoy viernes en la entidad tabasqueña, pronosticó el Instituto de Protección Civil del Estado.

El titular de la dependencia, Jorge Mier y Terán, indicó que el ambiente en la entidad seguirá siendo muy caluroso y seco, descartando por completo la probabilidad de lluvia.

"Seco, mucho calor, temperaturas arriba de los 33, 34 grados, podemos llegar a 37, 38 grados en algunos municipios como Teapa y Balancán; sin lluvias, no solamente hoy, sino en los próximos tres o cuatro días, no tenemos nada de precipitaciones", pronosticó.

Asimismo, el funcionario estatal advirtió que la falta de lluvias, ya está causando problemas en los niveles de los ríos.

"Están bien bajos todos los ríos del estado, ya con algunos problemas, por ejemplo en Centro, ya me reportó el SAS que está teniendo problemas para la extracción de agua en las plantas potabilizadoras, todavía no es un problema grave, pero sí ya están empezando a tener dificultades", apuntó.