Ambulantes de Tamulté piden al Ayuntamiento les autorice permisos para vender en el parque

Aseguran que esta temporada es la de mayores ingresos

Ambulantes del parque de Tamulté de la Barrancas pidieron al Ayuntamiento de Centro que les autorice el permiso para vender en esta zona de la colonia.

La mañana de este jueves 1 de diciembre, los comerciantes, en su mayoría mujeres, se reunieron en el parque, donde externaron su inconformidad y solicitaron a la autoridad municipal que reconsidere la decisión de no permitirles que puedan expender sus productos de temporada decembrina.

En entrevista, María Guadalupe Guillén Jiménez, líder de este espacio recreativo en la colonia Tamulte, explicó que cada año se organizan los 50 comerciantes que comúnmente venden bazar los fines de semana y solicitan al Ayuntamiento de Centro los permisos para instalarse como un tianguis.

“Tenemos 30 años de vender (en el parque) y ahorita se nos está negando el permiso de diciembre, el señor Carlos Pérez, que disque porque no puede, metimos un permiso desde el 11 de noviembre, ya sabemos de antemano que el señor ya repartió parque Juárez, parque La Paz, Pino Suárez y parte del mercado de Tamulté, solamente lo que se nos ha negado hasta ahorita es el parque de Tamulté…”, expuso.

Los quejosos afirmaron que cada año ellos le dan mantenimiento al parque, además que adornan con motivos navideños con recursos propios, como una muestra de agradecimiento a la colonia.