AMLO compró a Iberdrola plantas obsoletas y depreciadas, consideran Roberto Madrazo y Manuel Andrade

“El discurso de la soberanía energética salió caro”, publicó el priísta

Los exgobernadores de Tabasco, Roberto Madrazo y Manuel Andrade, criticaron al gobierno federal por la compra de 13 plantas de energía eléctrica a la empresa Iberdrola, las cuales consideraron son “obsoletas” y “depreciadas”.

En su red social, Madrazo Pintado, publicó que mientras Iberdrola consiguió vender sus activos por 6 mil millones de dólares para invertir en energías renovables, el presidente Andrés Manuel López Obrador endeudará a los mexicanos para adquirir plantas de energía obsoleta.

“El discurso de la soberanía energética salió caro”, publicó el priista.

Indicó que el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) está dado las garantías suficientes al fondo privado: México Infrastructure Partners, para que ellos puedan realizar la operación con Iberdrola.

Andrade Díaz agregó que dentro de esta “jugosa” operación, CFE trabajara las plantas adquiridas por este fondo privado y que seguramente más adelante se darán más detalles.

“Interesante que una empresa europea líder en energías limpias venda plantas depreciadas a gas en México, quizá sus metas medioambientales en la regulación europea le forzaron a salir de ese mercado contaminante... piensa mal, seguro acertarás”, concluyó el expriista.