AMLO pide respeto al FMI luego que el organismo planteó posponer la refinería de Dos Bocas

¡Que nos respeten!, pidió el presidente Andrés Manuel López Obrador, al Fondo Monetario Internacional (FMI), luego que el organismo planteó posponer la refinería de Dos Bocas, Paraíso, hasta que sea rentable hacerlo.

El jefe del ejecutivo federal, se refirió a la propuesta del organismo, de que mejor se destinen recursos a sectores rentables, pues dijo, que cada vez son mayores las pérdidas de la industria petrolera.

“¿Saben qué recomendaban los del Fondo?, porque a lo mejor ya se les olvidó. Que se privatizara la educación, que se privatizara el manejo de las pensiones, eran los jefes de jefes. Ya pasó eso. Nosotros los respetamos mucho y nunca vamos a estar en contra o enfrentando, no les vamos a dar ninguna recomendación a ellos porque va a estar muy difícil que nos hagan caso, entonces lo único que les pedimos es que nos respeten, que somos libres y somos soberanos, y que ya no son los organismos financieros internacionales los que dictan la política económica en México, como era antes”, señaló.

“Pues es el Fondo, ¿qué más puedo decir? Es que antes los del Fondo eran los que dictaban la política económica, se firmaban hasta cartas de intención con el Fondo y ellos decían qué tenía que hacer México en materia económica. ¿Y saben qué recomendaban? Privatizar, aumentar el precio de las gasolinas, de la energía eléctrica”, sostuvo.

López Obrador, indicó que si de recomendaciones se trata, le propuso al FMI, que dejen de rescatar a las grandes corporaciones y que mejor rescaten a los pueblos; “que dejen de solapar a gobiernos corruptos”, puntualizó.