Anegaciones en calle Hombres Ilustres de Cunduacán fue por remodelación: Ayuntamiento

Otros factores ya se atienden

Baldomero Díaz López, director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Cunduacán, explicó que la anegación registrada en la calle Hombres Ilustres, en días pasados, se debió a que es una vía en remodelación.

Mencionó que es natural que cuente con desniveles donde el agua de las recientes lluvias se encharque, y aseguró que ésta escurrió en aproximadamente una hora.

“En esa parte que se ve el agua estancada, es una parte donde estaba levantado el concreto, que se estaba preparando para el concreto nuevo y si en ese momento cae un torrencial de agua, pue se estanca parte del agua ahí y luego sale porque tiene que salir, no tarda más de una hora, ya está todo el concreto terminado de esa calle”, señaló.

“Las salidas de todas las aguas negras de la ciudad van a salir a la calle Domingo Colín, ahí estamos trabajando, conectando con el cárcamo general y pasamos una tubería de 36 pulgadas de manera direccional para empezar a aliviar la salida general que va a entroncar con la calle Pedro Méndez, esas dos calles son el colector principal de toda la ciudad.

“En diferentes tramos que hemos hecho, hemos encontrado que la población se había conectado las aguas negras en la tubería de agua pluvial, entonces esto ocasionaba que cuando caen muchas aguas torrenciales, se queda un buen rato el agua no”, dijo.

En ese sentido, el funcionario municipal aseguró que todas estas situaciones se están corrigiendo, incluso se encuentran instalando drenajes pluviales y sanitarios, a que se están conectando viviendas y comercios, lo que ayudará a que los encharcamientos escurran rápido.

Por lo que, solicitó a la población paciencia ante estas obras que causan molestias, pues tendrán muchos beneficios y en el caso de la calle Personajes Ilustres, ésta quedará lista a mediados de noviembre.