Animales de La Venta ya fueron trasladados al Yumká por remodelación

Regresarán al concluir obras

Los animales del área de zoológico del Parque Museo La Venta ya fueron trasladados al Yumká, para dar paso a los trabajos de rehabilitación, informó el gobernador Javier May Rodríguez.

El mandatario precisó que el traslado es de carácter temporal y que, una vez concluidas las obras de mantenimiento, los animales serán regresados a su lugar de origen.

“Ya se trasladaron temporalmente todos los animales del Museo La Venta al Yumká, ahí se van a resguardar mientras estamos remodelando, construyendo esto, que esta es parte también del proyecto Villahermosa 2030. Vamos a tener igual un espacio ahí de esparcimiento; acompañando con toda la inversión que se va a hacer ahí, pues van a tener un parque de primera: fauna, animales y, sobre todo, nuestra cultura, el Museo Poema, nuestra cultura madre Olmeca, que va a quedar muy bonito en esta intervención que estamos haciendo. 

Cabe señalar que, a finales de mayo se puso en marcha la rehabilitación integral del Parque Museo La Venta, que en su primera etapa comprende el mejoramiento del área de zoológico, dónde se invertirán más de 26 millones de pesos en la modernización de este espacio.