Invertirán 10 mdp para reparar hundimientos y rehabilitar cárcamo de El Espejo II

El alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, aseguró que en un plazo no mayor a 15 días se repararán los hundimientos que se han formado en diversas calles de la colonia El Espejo II, además que se iniciará la rehabilitación total del cárcamo de la zona.

Al realizar un recorrido por esta colonia, el edil se comprometió con los vecinos que se instalarán equipos de mayor presión para evitar que se presenten inundaciones en la zona cuando haya lluvias fuertes.

Aunque reconoció que la solución real del problema costaría mucho más y actualmente la administración municipal no cuenta con esos fondos.

"Vamos a reparar todos los hundimientos y vamos a echarle mano al cárcamo para que pueda funcionar mucho mejor, estábamos tratando de ver si podíamos cambiar todas las líneas del cárcamo pero la verdad no les voy a mentir, no nos va a dar el recurso, son como 25, 30 millones de pesos y no alcanzaría. Pero sí, el compromiso es que cuanto antes vamos a empezar a trabajar en reparar todos los hundimientos", afirmó.

En otro punto de la colonia, el edil expuso que a inicios de su administración planteó la necesidad de llevar a cabo un proyecto de rehabilitación integral del sistema de drenaje y agua potable, aunque éste costaría alrededor de 24 mil millones de pesos.

El cual implicaría reconstruir todo el drenaje sanitario, dar mantenimiento a por lo menos 80 de los 110 cárcamos del municipio, así como la introducción del drenaje pluvial y de agua potable, el cual tiene décadas de uso.


Recordó que por ello en su momento propuso aumentar el costo del agua potable para pagar el crédito, dado que el costo de inversión supera los recursos del municipio e inclusive del estado, lo que dijo, le llevó a que recibiera críticas.

"Si la otra administración viene y ya no le invierte y pasan seis años y no se le invierte, no se le da seguimiento, bueno pues por eso tenemos la ciudad como la tenemos, por eso yo dije hay que remediar, y así se lo plantee al gobernador: ´tenemos que remediar de una vez por todas lo que tenemos en la ciudad´. Pero de pronto comenzó todo mundo a mentarme la madre en las redes y ´está loco, como va a hacer´, bueno, ahí están los problemas de inundación que tiene toda la ciudad".

"Casi todo Villahermosa se volvió a ir por tercera, cuarta al agua y nos vamos a seguir yendo al agua", aseveró.