Anuncia Gobernador que su administración buscará incremento salarial para defensores de oficio

Tras inaugurar el edificio del Instituto de la Defensoría Pública del Estado, ubicado en la ranchería Huacapa y Amestoy en Cunduacán, el gobernador del estado, Adán Augusto López, anunció que su administración buscará que quienes laboran en esta dependencia, obtengan un ajuste salarial.

Aseguró que esta área ha sido tradicionalmente olvidada por los distintos gobiernos estatales, por lo que ahora, además de invertir en infraestructura y equipamiento, también se tratará de hacer un esfuerzo para recompensar a los trabajadores. 

“Han sido una de las áreas tradicionalmente olvidadas, que bueno, ahora se invierte no nada más en la infraestructura y en el equipamiento, sino que vamos hacer un esfuerzo, son profesionistas dedicados a sus trabajos, y creo que es necesario que todo el equipo de trabajo de la Defensoría Pública podamos hacerle un ajuste salarial”, aseveró.

Posteriormente, el mandatario estatal se trasladó al municipio de Comalcalco, donde supervisó los avances de la rehabilitación del boulevard “Otto Wolter Peralta”, el cual a decir del titular de SOTOP, Luis Romeo Gurría, tiene un avance del 70 por ciento, y se prevé concluir la obra en marzo.

“Hay un avance físico del 70 por ciento, es una obra en conjunto, el ayuntamiento tiene como dos kilómetros y nosotros traemos uno para la terminación del boulevard”, señaló.