Van a continuar los censos para ayudar a damnificados informa López Obrador; los afectados van a ser atendidos, reitera

Llama a no bloquear vialidades

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que los censos para las personas afectadas por las inundaciones en Tabasco continuarán realizándose.

Durante su visita de supervisión a la refinería de Dos Bocas en Paraíso, sostuvo que estos se mantendrán por parte de la Secretaría de Bienestar y se atenderán a todos los que resultaron afectados por las lluvias y el desfogue de la presa Peñitas.

Afirmó que hasta el momento se han entregado 25 mil apoyos económicos a personas que sufrieron anegaciones.

"Quiero decirle a nuestros paisanos que fueron afectados por las inundaciones, que se les va a atender a todos, que se están haciendo los censos. Y no sólo eso, tengo el informe que ya recibieron sus apoyos para adquirir enseres, muebles de sus casas que perdieron. Ya se han entregado apoyos a 25 mil familias y van a continuar los censos, no va a quedar un damnificado sin ser atendido"

"Yo no les voy a fallar, ni a mis paisanos ni a todo el pueblo de México", expresó.

Desde Paraíso recordó que se llevará a cabo un programa de mejoramiento y ampliación de vivienda para las personas más humildes del estado.

Agregó que este programa se realizará como parte de la estrategia anunciada para evitar inundaciones en la entidad con el desfogue de la presa Peñitas.

López Obrador, en su primer evento de ayer, en Ostuacán, Chiapas también exhortó a los tabasqueños a no bloquear vialidades y no dejarse llevar por la "politiquería".

"Todos van a ser atendidos, no hace falta que se movilicen, que protesten, que tomen las carreteras, eso era antes cuando el gobierno no atendía al pueblo, ahora el gobierno es del pueblo, es para el pueblo y les pido a mis paisanos también que no se dejen manipular, que no acepten, que rechacen la politiquería de los conservadores corruptos que no pierden oportunidad para ponernos obstáculos porque no quieren que salga adelante la transformación de México", aseveró.