Anuncia Merino reducción a compensaciones de altos funcionarios como plan de austeridad

Llama también a reducir gastos operativos y de combustible

 

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos anunció que, aunque son “detalles específicos”, aún el plan de austeridad republicana de su administración seguirá sufriendo modificaciones para reducir gastos en algunas áreas.

Adelantó que este año quienes son altos funcionarios en las dependencias, direcciones y distintas áreas del gobierno sufrirán recortes en algunas de las compensaciones que reciben, aunque éstos no afectarán su salario base.

Señaló, además, que planteará que se reduzcan gastos operativos y de combustible e incluso, expuso que las dependencias pudieran sufrir recortes en sus horarios laborales para también disminuir, entre otros aspectos, energía eléctrica.

“Se está planteando una modificación a los horarios de las dependencias para ahorrar energía, pero de ahí en fuera el presupuesto está planeado y se aplicará conforme a lo que ya conocen”, señaló.

En temas presupuestales, el gobernador reiteró que este año el estado tendrá un incremento de alrededor del 11 por ciento de los recursos asignados por la federación, siendo Salud, Educación y Seguridad las áreas que recibirán mayores fondos para operar.