Anuncia Osuna Encuentro Intercultural de los Pueblos Indígenas a realizarse el 5 de septiembre

Destacó que, será un día con muchas actividades como danzas, música autóctona, talleres, artesanías y gastronomía

La presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, anunció que el próximo 5 de septiembre, realizarán el Encuentro Intercultural de los Pueblos Indígenas Kinela Tenxín (Nosotros en el Centro).

Señaló que este evento tendrá como sede la Plaza de la Revolución, donde además de comunidades indígenas de Centro, también participarán de Nacajuca, Tenosique y otros municipios que cuentan con pueblos originarios.

Destacó que, será un día con muchas actividades como danzas, música autóctona, talleres, artesanías y gastronomía de los pueblos indígenas, subrayando que la intención es fortalecer la riqueza cultural de estas comunidades. 

Todavía se están inscribiendo, pero lo más importante es que sí vienen de todos los municipios. Vamos a tener danzas autóctonas muy bonitas de Nacajuca, está pendiente también a ver que nos confirmen los de Tenosique con la Danza del Pochó", indicó.