Anuncia SFP Tabasco que expedición de constancia de inhabilitación ahora será a través de una App

 

La Secretaría de la Función Pública de Tabasco (SFP) anunció que a partir del 2 de enero de 2022, los servidores públicos podrán liberar la constancia de inhabilitación a través de una aplicación móvil.

A través de un comunicado, la dependencia estatal indicó que actualmente este proceso se realiza mediante correo electrónico, y puede tardar un tiempo razonable.

Por lo que la secretaría estima que con la nueva aplicación digital, el funcionario podrá obtener su cédula electrónica de forma más rápida y sin tener que acudir a las instalaciones de la dependencia.

Cabe señalar que la constancia de inhabilitación es un requisito para poder trabajar en el sector público.

Aunado a ello, la SFP Tabasco aprovechó para dar a conocer que se amplió el periodo hasta el 31 de diciembre de este año para que los contratistas realicen sus trámites de inscripción, revalidación, aumento de capital o especialidades, y reposición de cédula del Registro Único de Contratistas, conforme a los lineamientos vigentes. 

La dependencia estatal expuso que el registro cerraba entre el 12 y 15 de noviembre, sin embargo, este 2021 se extendió el periodo y se prevé que el próximo año la convocatoria cierre el 30 de diciembre.

La secretaría apuntó que el proceso se realiza de manera electrónica, por lo que el contratista ya no tiene que acudir con su carpeta, sino que todo queda ya resguardado en el sistema de la Función Pública.

Actualmente se tiene un padrón de mil 100 contratistas, y a la fecha poco más de 568 han realizado el trámite correspondiente.