Anuncia UJAT revisión de contratos y salarios de docentes para que cumplan su trabajo

'Dobletear en sí no es delito', sostiene Guillermo Narváez

El rector de la UJAT, Guillermo Narváez, aseguró que su administración revisará la distribución de horas que tiene cada uno de los docentes que laboran en la institución, para comprobar que perciban los salarios que les corresponden.

Aunque sostuvo que “dobletear en si no es un delito”, al referirse a los catedráticos que laboran tanto en la UJAT, como en otras instituciones, el académico refirió que lo que le interesa es que cumplan con sus obligaciones dentro de la máxima casa de estudios de los tabasqueños.

Indicó que revisarán que las nóminas de cada docente corresponda con sus labores, ya sea tanto frente a grupo, como también en otras asignaciones como las que realizan como tutores.

Cuestionado respecto a la denuncia hecha por el presidente de la Comisión de Educación en el Congreso local, el pevemista Carlos Mario Ramos, quien ventiló que hay docentes que cuentan con hasta tres plazas laborales y con hasta 80 horas frente a grupo a la semana en diversas instituciones, el rector sostuvo que mientras cumplan con la UJAT, lo que hagan con el resto de su tiempo, es “cuestión personal”.

“Yo no quisiera hablar por los demás, en el caso nuestro, lo único que vamos hacer es decirles ‘yo te pago este nivel y tu me cumples’, lo que haga fuera de los tiempos eso ya es cuestión personal. - Él decía que no alcanza el día para brindar tantas horas - Es que habría que ver, o sea, no me corresponde a mí analizar lo que hagan en los otros trabajos. Yo te contrato, tú cumples con tus horarios conmigo y si en otros lados te tienen contratados con otros tiempos, bueno, que ellos vean, pero que el incumplimiento no sea de nosotros. - ¿Han encontrado maestros que incumplan en las horas asignadas? - Vamos a revisar, hay que ver como tienen distribuidas las cargas y es casuístico, tiene que ser uno por uno”, dijo.

Narváez Osorio, sostuvo que en caso de que haya personal docente que no pueda cumplir con sus contratos asignados y cobre más de las asignaturas frente a grupo que imparte, para evitar afectar sus estatus como docente, buscará que donen la diferencia económica a la fundación de la universidad.