Anuncian rescate del antiguo edificio de la cacaotera del malecón de Villahermosa

Como una obra complementaria de los trabajos de embellecimiento que realizará la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en el malecón de Villahermosa, el gobernador, Adán Augusto López Hernández, anunció el rescate del antiguo edificio de la cacaotera, que se encuentra en la periferia del Río Grijalva. 

Mencionó que primero llevarán a cabo la rehabilitación y posteriormente definirán el uso que le darán a este inmueble, propiedad del Gobierno del estado.    

"Nosotros por lo pronto vamos a rescatar un edificio que es un icono o fue un icono hace muchos años, que es la de la antigua cacaotera, propiedad del Gobierno del Estado, vamos a iniciar en los próximos meses el rescate y la rehabilitación y así como esos, pues seguramente habrá (sic) -¿En qué se convertirá este edificio?- Vamos a ver, primero vamos a rehabilitarlo porque ha estado abandonado por años -¿Habrá oportunidad para toda la Iniciativa Privada para la inversión en la zona?- Si, claro -¿Se ha platicado con algunos?- Todavía no", expuso.

López Hernández, sostuvo que con los trabajos de reconstrucción del malecón de Villahermosa que realizará el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, este año habrá inversiones para seguir protegiendo a los habitantes de la capital tabasqueña de futuras inundaciones.

Es de mencionar que de acuerdo con el proyecto a cargo de la SEDATU, se busca mejorar la infraestructura y mobiliario urbano del Malecón de Villahermosa, así como hacer obras hidráulicas y de saneamiento en el Río Grijalva y construcciones complementarias en las vialidades que lo recorren y conectan con espacios lúdicos cercanos.

Asimismo, tiene como objetivo fortalecer el tejido social en el área de influencia y contrarrestar el abandono y desuso de infraestructura pública y privada en esta zona del malecón Carlos A. Madrazo Becerra y Leandro Rovirosa Wade.