Apoyan con bombas de Dos Bocas desalojo de agua en colonias de Villahermosa

 

El gobernador Adán Augusto López Hernández, informó que se han apoyado de bombas especializadas de la industria petrolera, para desalojar el agua estancada en algunas colonias del municipio de Centro.

Destacó que empresas de Dos Bocas han puesto a disposición del estado estos equipos, que se usan para sacar fluidos durante la extracción de hidrocarburos.

Dijo que una de éstas se instaló en la colonia Casa Blanca y otra más se usará en el fraccionamiento Lagunas, aunque apuntó que hay otra más en la colonia Gaviotas. 

Dijo que adicionalmente han recibido apoyo de equipos de bombeo de Chiapas y la Ciudad de México.

Además, señaló que están en pláticas con la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, sobre cómo tener equipos para prevenir y atender anegaciones. 

“Es lo que estamos revisando con la Coordinadora de Protección Civil, va a haber un trabajo de dragado de ríos, pero también tiene que… así como nos preparamos, por ejemplo, en los lugares sísmicos para que haya equipos suficientes, pues debe haber aquí equipos. Es una lástima que se dejó abandonado desde el 2007 prácticamente esa área, hemos venido rescatando equipos que estaba abandonados. La bomba que ustedes vieron en la mañana en Casa Blanca y que finalmente no funcionó, la rescatamos de un taller, estaba abandonada allá en Comalcalco”, declaró.