Aprueba Cabildo de Centro licencia temporal del alcalde Evaristo Hernández

Será por 15 días a partir de hoy

El cabildo de Centro aprobó con 13 votos a favor, la licencia temporal del alcalde Evaristo Hernández Cruz por un periodo de 15 días naturales, sin goce de sueldo.

En sesión extraordinaria se informó que el permiso correrá a partir de mañana 27 de mayo y concluirá el 10 de junio del presente año.

Por lo anterior debería integrarse de nuevo el día 11 de junio.

Licencia temporal al cargo de presidente municipal, sin goce de sueldo. A partir del 27 de mayo del 2021, por cuestiones personales. Consecuentemente le solicito se proceda en los términos que indica el segundo párrafo del dispositivo legal antes referido. La solicitud de licencia es de carácter temporal con una duración de 15 días naturales, a partir del 27 de mayo al día 10 de junio del 2021”, leyó.

Posteriormente se dio lectura a las disposiciones legales por las cuales se determinó que Gilda Díaz Rodríguez ocupe el cargo como presidenta municipal suplente, a partir de hoy 27 de mayo. El ahora alcalde con licencia dio cuenta de ello. 

“Por lo anterior una vez solicitada la solicitud de licencia temporal presentada por el suscrito, en términos de lo establecido en las normas antes invocadas, asuma el cargo de presidente municipal la ciudadana Gilda Díaz Rodríguez, segunda regidora del H. Cabildo del ayuntamiento del Centro, a partir del 27 de mayo del 2021”, declaró. 

Ya en uso de la voz, Díaz Rodríguez agradeció por la confianza que se le ha brindado. 

“Resulta importante destacar el compromiso que hoy se asume con la finalidad de coadyuvar en todo cuanto corresponda con las áreas que integran la actual administración en la mejora del municipio. Asumo con la misma entereza la labor que se me ha conferido”, sostuvo.