Aprueba ITAIP implementación del Sistema de Solicitudes de Acceso a la Información

El Pleno del Instituto Tabasqueño de Transparencia y Acceso a la Información Pública, aprobó por unanimidad, la implementación del Sistema de Solicitudes de Acceso a la Información 2.0 (SISAI), a partir de la primera quincena de julio de 2021.

Durante la sesión ordinaria, los comisionados votaron a favor de la herramienta digital, con la que aseguran, se facilitarán los procesos de solicitud de información para la ciudadanía, y la rendición de cuenta de los sujetos obligados.

"En votación y a propuesta de este pleno, se somete a votación para el uso del sistema SISAI 2.0, el cual está programado para que inicie su operación en la primer quincena del mes de julio del año en curso... le informo a este pleno que ha sido aprobado por unanimidad la aplicación del Sistema SISAI 2.0", destacó.

Por su parte, el Comisionado presidente del ITAIP, celebró que finalmente el SISAI 2.0 se vaya a materializar en Tabasco, convirtiéndose el estado en una de las 19 entidades que han adoptado dicho sistema.

"Celebro la implementación del SISAI, lo vamos a ir viendo en el transcurso de los meses, según se vaya dando la implementación, pero fortalece toda la estrategia de digitalización que se tienen en los temas de transparencia, es importante en la medida que va a facilitar el trabajo y la actividad cotidiana tanto de sujetos obligados como de las unidades de transparencia, los enlaces, etcétera, entonces, esto es importante, somos el Estado creo que 19 en implementar este sistema, pero vamos con mucho ánimo", apuntó.

Finalmente, el comisionado presidente del ITAIP, Ricardo León, adelantó que el próximo 15 de junio a las 10 de la mañana, se presentará el diccionario de archivo, mismo que se suma a los dos anteriores sobre sujetos obligados y transparencia.