Aprueba presidenta de la Comisión de Salud del Congreso, cese del director del Hospital de la Mujer

La presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso del estado, Cristina Guzmán Fuentes, aseguró que fue acertada la decisión del gobernador Adán Augusto López, de cesar al director del Hospital de la Mujer, Germán Arturo Corzo Ríos, tras aplicarse la vacuna contra el COVID-19, pese a que todavía no le correspondía por ser administrativo.

Aunque evitó opinar sobre el comportamiento del exadministrador del nosocomio, la legisladora morenista afirmó que con antelación se dio a conocer el protocolo que se debía seguir durante la primera etapa de la inoculación del fármaco de Pfizer y BioNTech, y éste debió respetarse.

Dijo que el mandatario estatal actuó con rigor, por lo que se debe entender que así se procederá contra quienes incurran en estos actos.

“Es lo que debemos esperar todos, esperar el día que nos toque de acuerdo a la edad la aplicación de la vacuna, es lamentable el hecho de que algo que ya tenían conocimiento no se tome como un compromiso compartido”, aseveró.

Guzmán Fuentes, afirmó que a pesar de que han sido ventilados otros casos de presuntas irregularidades al interior del Hospital del Niño y del ISSET, sí “se tiene un control total” de la aplicación de la vacuna en Tabasco.

“Esto es un llamado a la consciencia, yo creo que si tomamos las medidas que nos recomienda la Secretaría de Salud y nos cuidamos para esperar nuestro momento en que se aplique la vacuna, que sea de manera equitativa para todos en su momento.

“Sí es muy riesgoso estar en el área de la Salud, pero tenemos que ser conscientes de los protocolos y que debe de cumplir cumplirse”, señaló.

Finalmente, expuso que “el ejemplo ya está puesto” por lo que “dependerá de las personas sí quieren correr el riesgo”.