Aprueban diputados paridad de género en nombramiento de titulares de las direcciones de los Ayuntamientos

La diputada promovente es Katia Ornelas Gil

Por unanimidad de votos, los diputados locales aprobaron reformas a la Ley Orgánica de los municipios de Tabasco para establecer como obligatoria la paridad de género en designación de los titulares de las direcciones de los Ayuntamientos.

Se trata de un Dictamen con proyecto de Decreto, de la Comisión Ordinaria de Gobernación y Puntos Constitucionales, por el que se reforma la fracción XVI del artículo 65 de la citada ley.

Al respecto la diputada promovente, Katia Ornelas Gil, señaló que la aprobación de la iniciativa era un acto de justicia para aquellas mujeres que desde hace mucho tiempo lucharon por la igualdad de género.

“Es una conquista a nombre de aquellas que desafiaron las expectativas y se alzaron para reclamar su lugar en la toma de decisiones, al aprobar esta reforma no solo estamos cumpliendo con un mandato legal, sino reconociendo el derecho fundamental de las mujeres a ser representadas de manera equitativa en todos los ámbitos desde la vida pública, estamos reconociendo que la paridad no es un privilegio, sino una necesidad para construir una sociedad más justa y democrática”, apuntó finalmente.