"Áreas de seguridad debieron actuar tras primeras filtraciones sobre Bermúdez": Bracamonte
Esto debe servir de experiencia para que, ante otro escenario similar, se actué de inmediato, declaró
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Jorge Bracamonte, consideró que las áreas de seguridad debieron haber actuado tras los primeros indicios sobre vínculos de Hernán Bermúdez con la delincuencia organizada.
Y es que, al ser cuestionado sobre lo ventilado en 2021 por documentos hackeados, por Guacamaya Leaks, y confirmado ahora por la presidenta Claudia Sheinbaum, de que fue el expresidente Andrés Manuel López Obrador, quien ordenó que se investigara al exfuncionario.
Apuntó que la instrucción para averiguarlo debió venir principalmente del poder Ejecutivo, que en ese entonces era Carlos Manuel Merino Campos.
“Entonces, yo creo que esas áreas, creo que debieron de haber actuado desde mi punto de vista, si ya había una investigación, si ya había algún sustento, pues yo creo que a las áreas competentes. - FGE, SSPC, Gobierno- Yo creo que a quienes designan esas áreas, creo que era importante. - En ese caso era Merino, el fiscal. -Pues sí, el poder ejecutivo que es el que al final de cuentas toma la decisión", dijo.
Asimismo, declaró que esto debe servir de experiencia para que, ante otro escenario similar, se actúe de inmediato.
"Más que voltear a ver hacia el pasado, yo creo que es una experiencia para el futuro, de todas las áreas de seguridad. Creo que es importante que cada situación o cada duda que exista en algún personaje que esté en estas áreas tan importantes, creo que tienen que ser investigadas con una celeridad y con mayor prontitud, y a quien se le tenga que separar del cargo se tiene que hacer", dijo.