Asegura Adán Augusto López que Semana Santa representa un riesgo

Tabasco seguirá en semáforo naranja

Tras señalar que Semana Santa representa un riesgo, el gobernador, Adán Augusto López Hernández, remarcó que Tabasco seguirá en semáforo epidemiológico naranja, por lo menos, hasta que se estabilicen las cifras de contagios y defunciones.

En entrevista en el Periódico del Aire, subrayó que, si se tienen que restringir algunas cuestiones se harán, al precisar que él todavía no ve condiciones para evolucionar al color amarillo.

“Sí, yo creo que es un riesgo, no podemos permitirnos en este momento distracciones, es la hora de hacer un llamado a mantenernos solidarios, a entender que, si cumplimos como ciudadanos, seguramente esta va a ser la última Semana Santa que vivamos en esa zozobra; - ¿Se van a abrir playas para Semana Santa, estarán cerradas? – Yo creo que en este momento se mantendrían cerradas, vamos a esperar 15 días y tomaremos la decisión”, indicó.

“Yo no sé, porque no he platicado el tema, pero, por ejemplo, un evento como el Viacrucis, el de Tamulté que es tradicional, pues no se va a llevar a cabo, habría que platicarlo con ellos, pero no hay condiciones. El otro día incluso, porque lo estamos revisando, hay un planteamiento de la liga de fútbol, de que el equipo de los Pumas que juega aquí en Tabasco, pudiera tener público, pero hoy no hay condiciones para que esto se dé, a lo mejor esta temporada terminan de jugar sin público”, abundó.

Por otra parte, el mandatario estatal destacó que Tabasco ocupa el tercer lugar en pruebas PCR, tras sostener que seguirán dando la batalla para combatir al COVID-19.

“He de decir que pes no bajamos la guardia, Tabasco es el tercer lugar, donde se está aplicando per cápita el mayor número de pruebas PCR, no hemos dejado esa aplicación, traemos brigadas, se está todos los días haciendo esfuerzos extraordinarios para combatir el virus, tenemos que seguir dando la batalla”, remarcó.