Asegura ayuntamiento de Jalapa que detención de ciudadano a las afueras del hospital comunitario fue legítima

El ayuntamiento de Jalapa justificó la detención de un ciudadano que denunció la presunta falta de atención médica en el hospital comunitario tras el fallecimiento de una mujer que no fue intervenida por hipertensión e insuficiencia renal.

El gobierno municipal emitió un comunicado donde argumentó que el arresto se dio luego que se atendió un llamado de auxilio por parte del personal del hospital comunitario, ubicado en la glorieta Francisco J. Santamaría.

Al llegar al lugar, según la autoridad, los elementos se percataron que el imputado, identificado como José Erick, agredía verbalmente al personal médico y lanzaba piedras hacia el interior del nosocomio, rompiendo el vidrio de la puerta principal del inmueble.

Por lo que el Concejo Municipal advirtió que no pasarán por alto los actos que violenten y vandalicen a las instituciones de salud y su personal, durante la contingencia sanitaria por el Covid-19.

No obstante, también informó que se inició una investigación al interior de la Policía Municipal e indicó que, de existir responsabilidades por parte de algún elemento, se aplicarán las sanciones administrativas correspondientes.