Asegura Setab que casos de bullying han disminuido considerablemente

Reconoció que cada vez son más las mujeres que participan en actos de violencia

En Tabasco se ha notado una disminución de casos de “bullying”, y aunque no se descarta que existan, afortunadamente no se han dado casos graves que terminen en alguna fatalidad, señaló el subsecretario de Educación Media y Superior, Luis Rodrigo Marín Figueroa.

Lo anterior, en referencia a lo ocurrido en el Estado de México, donde una estudiante falleció a causa de los golpes que le propinó una compañera que le hacía “bullying”.

El funcionario de la Secretaría de Educación (Setab) aseguró que los diferentes subsistemas como el Colegio de Bachilleres, CECyTE y Conalep, están trabajando al interior con grupos de apoyos no sólo en estos temas, sino en otros que tienen que ver con el mejoramiento académico.

Marín Figueroa, dijo que la creación de estos grupos sirve de mucho apoyo, pues “hay pláticas para padres de familias, docentes, administrativos, y van tratando de crear conciencia para que estás situaciones no se presenten continuamente”.

Finalmente, reconoció que cada vez son más las mujeres que participan en actos de violencia, aunque la mayoría de las pelean se dan fuera de las instalaciones escolares.