Asegura SUITSSET que no pagarán ISR del aguinaldo, porque se violarían las condiciones generales de trabajo

El SUITISSET aseguró que los trabajadores no pagarán el ISR del aguinaldo, a como lo señaló el director del ISSET, Fernando Mayans.

En entrevista, la secretaria general del sindicato, María Teresa García, señaló que durante la revisión salarial no se tocó el tema del aguinaldo, pero aseguró que este impuesto lo tendrá que absorber el instituto médico.

García Rodríguez, indicó que el director del ISSET, Fernando Mayans, deberá respetar las condiciones generales de trabajo. 

María Teresa García, recordó que el pasado viernes se llevó a cabo la revisión salarial que beneficiará a más de 2 mil 500 trabajadores, sin importar a qué sindicato pertenece, pero que no aceptarán el pago del impuesto de esta prestación de fin de año.

“En la negociación, en ningún momento tocamos el aguinaldo porque para nosotros es sagrado, pero el otro sindicato jamás va a estar de acuerdo en nada, y la verdad es que se hizo de forma transparente. Los trabajadores del SUITISSET el que guste ver la minuta con gusto se las enseño, se las muestro, porque aquí no hay nada escondido, hicimos todas las cosas bien, el beneficio es para todos los trabajadores del ISSET. - ¿De cuántos trabajadores estamos hablando? - Más de 2 mil 500 porque también se benefician los trabajadores de confianza, independientemente del sindicato, nosotros hacemos la negociación y el acuerdo en el que lleguemos, es para todos, yo no doy los aumentos los da el instituto. Ellos con la marcha que hicieron, llevaban una lona que decían que querían el 5% pero me lo piden a mí, al menos que ellos quieren que yo sea directora general, yo no creo que el gobernador me va a poner de directora, yo creo que el llamado es al gobernador”, manifestó.

Es de mencionar que hace unos días el director del ISSET, Fernando Mayans, manifestó que los trabajadores de la dependencia estatal deberán pagar el ISR del aguinaldo, que anteriormente se absorbía por parte del patrón, y aunque dijo que la prestación de fin de año "es intocable", advirtió a los más de 2 mil empleados que como todo ciudadano deben pagar sus impuestos, ya que dijo, ha persistido la costumbre de que el instituto médico absorba el pago de este gravamen.