Asegura ‘Unión de Taxis Amarillos’ que tarifas sectorizadas están mal estructuradas

La Unión de Taxis Amarillos del Municipio de Centro, pidió a la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) que modifique las tarifas sectorizadas, debido a que están mal estructuradas.

En entrevista, su secretario general, Tilo Torres Nicolás, recordó que a principios de este año, entró en vigor la sectorización y tarifa especial de taxi en Villahermosa, que indica que los servicios Taxi Plus, Radio Taxi y aplicaciones autorizadas, la tarifa mínima es de 45 pesos en un mismo sector, 50 pesos para dos sectores, 55 pesos para tres sectores, 60 pesos para cuatro sectores y 65 pesos en cinco sectores.

Sin embargo, sostuvo que estas tarifas no les está beneficiando, toda vez que cuando salen de la zona urbana, la tarifa se eleva y el usuario no la quiere pagar. 

Tilo Torres Nicolás, ventiló que por esta razón también han tenido problemas con los inspectores de la Secretaría de Movilidad, pues hasta el momento han sido detenidas 10 unidades.

“Entonces, hemos tenido también detención de unidades que lleva el servicio hasta donde marca el servicio urbano, y entra hasta el suburbano, y de regreso cuando traen algún servicio, son detenidas las unidades, han levantado actas, algunas de esas, no hemos tenido muchas pero sí son como cinco o 10 unidades, simplemente tenemos que llegar a un acuerdo o modificarlos de alguna u otra forma, en beneficio de que no se perjudique ni el sector transportista, ni al servicio para el usuario”, comentó.