Celebran 48 años de historia del mercado de ‘La Sierra’

En 10 días estarían concluyendo los trabajos de rehabilitación y mejora

 

La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, encabezó los festejos del 48 aniversario del mercado “Coronel Gregorio Méndez Magaña”, mejor conocido como “De la sierra”.

Durante su intervención ante locatarios, la edil destacó que su interés es que todos los mercados del municipio se encuentren en las mejores condiciones, para lograr la competitividad y certidumbre de ventas.

Afirmó que su gobierno aspira a que todos los centros de abasto de Centro ofrezcan calidad y diversidad en sus productos, un servicio amable que genere lealtad entre clientes y comerciantes, pero además que cuenten con instalaciones prácticas.

“Sin duda habrá una diferencia del antes y el después, porque el funcionamiento para que ustedes tengan las condiciones de una mejor venta, pues va a recaer en que sin duda alguna este mercado pueda tener una mayor visita de los usuarios y clientes…”, destacó.

Detalló que la rehabilitación que se lleva a cabo actualmente, incluye la construcción de registros sanitarios, piso de concreto, colocación de láminas, accesorios en baños, puertas y portones, así como mantenimiento a la instalación eléctrica, extintores y aplicación de pintura en muros e impermeabilización.

“Y hoy el mercado va adquiriendo esta imagen renovada, lo hemos logrado juntos y lograremos mucho más si continuamos como hasta ahora, escuchándonos, coordinándonos y privilegiando el interés colectivo de locatarios y comerciantes… esperamos que en 10 días puedan concluir para que quede al 100 por ciento…”, refirió.

Osuna Huerta, indicó que a un año de asumir el gobierno municipal en Centro, el reto ha sido importante, pero gracias al equipo que la acompaña y al apoyo de la población, en la actualidad se tiene una diferencia con el rescate de los espacios públicos con limpieza, alumbrado público y otros rubros como medio ambiente y desarrollo urbano, que ya reflejan un cambio.

“Me da mucho gusto que el aniversario del mercado casi coincida con este año de gobierno, con este primer año de la gestión municipal que vamos a cumplir mañana, fecha propicia para confirmar nuestro compromiso de seguir trabajando por un Centro con crecimiento económico y con igualdad…”, apuntó.