“Orgullosamente Tabasqueña” alcanza la meta para ayudar a mujeres víctimas de violencia

Se contó con la asistencia de 640 mujeres y 30 invitadas especiales

A través del evento denominado “Orgullosamente Tabasqueña”, la asociación civil “Tabasqueñas unidas para ayudar”, alcanzó la meta trazada en pro del Centro de Atención a la Mujer (CAM) del Sistema DIF Tabasco.

Durante la ceremonia oficial en la recepción que se preparó especialmente para las donantes, la presidenta de la Asociación Civil, y organizadora del magno evento, Aurora del Rivero Quintero, expuso que se contó con la asistencia de 640 mujeres y 30 invitadas especiales.

Recordó que todo lo recaudado se donará al DIF Tabasco para la adquisición de hornos, refrigeradores y aires acondicionados para el CAM, para ayudar a las mujeres víctimas de violencia que se encuentran refugiadas, aprendan un oficio con el que puedan mejorar su condición de vida y, además, les permita sostener a sus hijos.

“La escencia de esta edición es la sororidad, mujeres ayudando, apoyando y trabajando para otras mujeres, hablar de Orgullosamente Tabasqueña es hablar de pasión, entrega, amor a la tierra, mujeres unidas, pero sobre todo mujeres ayudando con el alma…”, destacó.

Durante este evento, se les entregó un reconocimiento a los maestros de danza Elvira Vargas y Juan Torres Calcáneo, responsables del balet folklórico de la ciudad de Villahermosa, por su destacada participación durante las cuatro ediciones celebradas.

Además, a partir de esta edición, la mujer destacada del año recibirá un galardón diseñado por la artesana teapaneca, Marcela García Quintero.

Mismo que este año fue para la senadora Mónica Fernández Balboa, quien agradeció la deferencia que tuvieron al elegirla como la mujer destacada de “Orgullosamente Tabasqueña 2022”.

“Congruente con mis ideales, de mujer, como hija, esposa, hermana, tía, política, amiga y como tabasqueña, orgullosa del estado en el que nací, seguiré poniendo todo lo que está de mi parte para que tengamos la vida digna que merecemos, y no puedo terminar sin dejar de expresar mi solidaridad con todas las familias que hoy están sufriendo los estragos de las lluvias…”, apuntó.

Finalmente, se adelantó que la edición 2023 de “Orgullosamente Tabasqueña”, estará inspirada en las pochoveras de Tenosique.