Asume Padre Gustavo Reyes como nuevo párroco de San Juan Bautista en Villa Chablé

 

Acompañado de otros sacerdotes y por el obispo de Tabasco, don Gerardo de Jesús Rojas López, este lunes al mediodía tomó posesión como nuevo párroco de San Juan Bautista en la Villa Chablé, Emiliano Zapata, el padre Gustavo Reyes García, en sustitución de José Luis Chen Rodríguez.

Como parte del rito canónico, el padre Gustavo realizó frente a monseñor Rojas López su profesión de fe y juramento de fidelidad.

Posteriormente el párroco saliente, José Luis Chen Rodríguez, en la puerta del templo le entregó a Reyes García las llaves de la parroquia y luego lo condujo al campanario, y acto seguido, lo guió al bautisterio para finalmente hacerle entrega de los libros canónicos y el confesionario.

En su primer mensaje a su nueva comunidad eclesial, el padre Gustavo Reyes García agradeció a Dios por esta encomienda en la Villa Chablé.

"Lo que quiero es servir, servirle a ustedes, servirles como su pastor, que hoy el señor obispo me ha puesto al frente de ustedes, lo quiero hacer con sencillez, humildad, pero siempre avanzando hacia el camino de la santidad, eso creo yo que tenemos que hacer todos", expresó. 

“Lo que quiero es servir, servir a ustedes, servirles como su pastor, que hoy el señor me ha puesto en medio de ustedes, y lo quiere hacer con sencillez, humildad, pero siempre avanzando hacia la santidad…”, expresó.

Con mariachis, realizó una ofrenda a San Juan Bautista, no sin antes pedirle autorización al obispo don Gerardo de Jesús Rojas López.

Cabe señalar que Reyes García, anteriormente se desempeñaba como vicario de la parroquia de Santiago Apóstol en la Villa Tapijulapa.

Es de mencionar que el padre José Luis Chen Rodríguez, fue transferido a la nueva parroquia de Santo Domingo de Guzmán, Oxolotán, donde el próximo 8 de agosto se llevará a cabo la elección canónica y toma de posesión.