Atención de quemaduras por pirotecnia incrementa 100% en diciembre

 

La directora del Hospital del Niño “Rodofo Nieto Padrón”, Silvia Gutiérrez, advirtió que en diciembre se incrementa en 100 por ciento la atención de quemaduras en infantes, derivado del uso de la pirotecnia.

La funcionaria de la Secretaría de Salud estatal indicó que ante el aumento de casos que podrían presentarse, requieren habilitar otra ala del nosocomio, pues de 5 que atienden en todo el año, se eleva a más de 15.

“Nosotros llegamos a notar hasta un 100 por ciento el incremento en las quemaduras, pues si hoy tengo un hospitalizado, en diciembre llegamos a tener ocupadas todas nuestras camas, que son cinco que tenemos, y nos toca abrir otra ala, que son diez camas; entonces hemos llegado a tener 15 pacientes con lesiones por quemaduras”, expuso.

“Vamos a seguir insistiendo que es cero tolerancia, cero pirotecnia, no es un juguete, los niños se pueden lesionar seriamente; el año pasado tuvimos varios niños que perdieron extremidades, que perdieron un ojo, que quedaron con alguna secuela permanente, entonces es cero pirotecnia”, apuntó.