Augura FTOT estabilidad laboral y social tras aumento de 13% al salario mínimo
Los salarios mínimos entrarán en vigor en enero de 2026
El nuevo aumento al salario mínimo del 13 por ciento, traerá consigo estabilidad social y laboral para el estado, consideró el dirigente de la Federación de Trabajadores y Obreros de Tabasco (FTOT), Edgar Azcuaga Cabrera.
Recordó que los salarios mínimos entrarán en vigor en enero de 2026, con lo que pasará de 278.80 pesos a 315.04 pesos diarios en términos mensuales.
“La Federación Regional Obrera Mexicana y la Federación de Trabajadores y Obreros de Tabasco, reconocen el esfuerzo que están haciendo el sector empresarial conjuntamente con gobierno y las organizaciones sindicales para que se haya logrado un buen acuerdo con estabilidad social, política, económica, cultural y laboral, que permita conservar las fuentes de trabajo, cuidar la antigüedad, la categoría y los salarios de cada uno de los y las trabajadoras de las diferentes empresas, industrias, comercio y establecimientos.
Finalmente, subrayó que todas las empresas donde se tienen trabajadores afiliados a la FTOT han cumplido siempre con el incremento salarial que marca la ley.