Auguran comerciantes de Villahermosa más cierres de establecimientos y pérdida de empleos en inicio del 2021

Comerciantes establecidos en la Zona Luz de Villahermosa, auguraron que en 2021 habría un inicio de año complicado para ellos, a tal grado que muchos establecimientos podrían cerrar sus puertas.

Al respecto, el Secretario General de la Unión de Vendedores Fijos y Semifijos, Lenin García Pérez, explicó que desde el inicio de la pandemia en Tabasco, la actividad económica comenzó a reducirse aún más, aunado a que se restringió el horario de atención y se redujo la movilidad. 

García Pérez, advirtió que con el cierre de comercios en el centro de Villahermosa, se perderían empleos y las cosas podrían complicarse para el sector. 

El líder de los comerciantes, manifestó que, en comparación con años pasados, las ventas repuntaban por el Guadalupe-Reyes, pero que ahora, ante las restricciones o limitaciones de horarios a establecimientos, cayeron más del 50 por ciento.

“A como lo vemos, no le vemos gran futuro, no le vemos muchas expectativas a Guadalupe-Reyes, porque con estos horarios, con estas limitaciones que nos están poniendo, ya nosotros estamos muy descontrolados,  estamos muy preocupados porque los proveedores no perdonan nada, nos exigen, los arrendatarios con la renta; algunos tenemos la oportunidad que nos hicieron un 50% de descuento pero hubieron algunos que no le hicieron ningún descuento, cómo le hacemos ahí, pues cerrar nada más que las cortinas”, indicó.