Aumenta 75% solicitudes de tabasqueños para saber si les dejaron seguro de vida tras muerte de familiar por COVID-19: Conducef

 

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), reportó que en Tabasco aumentó hasta 75 por ciento las solicitudes para conocer si les dejaron un seguro de vida, tras la muerte de algún familiar.  

A través de un comunicado, la dependencia federal informó sobre la evolución de las controversias iniciadas en la entidad durante el periodo enero-julio de este año, en comparación con el mismo periodo de 2019. 

Precisó que, en materia de asesorías, destacó el incremento en las solicitudes que presentaron los usuarios para conocer si son beneficiarios de un seguro de vida que alguno de sus familiares hubiera dejado a su nombre, tras haber fallecido por la pandemia del COVID-19. 

La Condusef dijo que, respecto a los montos recuperados de las reclamaciones concluidas en el periodo analizado, su importe sumó poco más de 16 millones de pesos, lo que significó 3.5 veces más que en el mismo periodo de 2020 y un 79.3% más respecto a 2019. 

Indicó que en cuanto a los montos recuperados por producto, destacan en primer lugar los asuntos derivados de los seguros de vida, ya que el monto recuperado sumó 6.3 millones de pesos, incremento que dijo, es explicable por la incidencia que ha tenido la pandemia en personas que estaban aseguradas.

Y en segundo lugar, al importe recuperado en valores e instrumentos de inversión que sumaron 3.1 millones de pesos, esto fue básicamente por la inconformidad en la entrega de fondos a beneficiarios del titular que falleció.

Finalmente, detalló que de las diversas atenciones que se recibieron en la entidad, durante enero-julio de 2021 se fueron de los 17 municipios, de los cuales 3 de ellos concentraron el 57.5% de las reclamaciones: Centro con el 45.8%, Nacajuca con 7.8% y Cárdenas con 3.9%.