Aumenta a 400 número de escuelas afectadas, reporta SETAB

Inició pláticas con aseguradora para recuperar planteles inundados

 

Tras informar que el número de escuelas afectadas por las inundaciones subió a 408, la secretaria de Educación del estado, Egla Cornelio Landero, dijo que ya se encuentran en pláticas con la aseguradora para hacer válida la póliza del seguro.

En este sentido, precisó que están revisando cada uno de los centros educativos afectados, porque no todas cuentan con seguro, dado que de los casi 5 mil planteles en el estado, solamente están asegurados el 30 por ciento.

No obstante, indicó que también se encuentran en pláticas con Protección Civil, porque están viendo de qué manera se va a recuperar todo el material perdido, entre los que se encuentran equipos de cómputo y pupitres.

Por otra parte, Cornelio Landero reiteró que se mantiene el regreso a clases para el próximo lunes 23 de noviembre, y que aquellos menores que se encuentran en albergues, serán atendidos por maestros voluntarios que los irán orientando en sus planificaciones escolares.

“Arrancamos el lunes, y las familias que están en albergues, nosotros las vamos a ir atendiendo. Yo les decía que tenemos más de 4 mil 300 niños en albergues  y ya los estamos atendiendo. Les estamos entregando cuadernillos, cuadernillos donde están sus planificaciones escolares, y muchos maestros que están llegando a platicar con ellos”, apuntó.

Aunado a lo anterior, se le cuestionó a la funcionaria estatal si se podría extender el periodo de clases para recuperar los días perdidos por las inundaciones, a lo que respondió:

“Eso se está planificando en el Consejo Técnico Escolar - ¿Pero se extendería las clases, se saldría de vacaciones? – No, recuerden ustedes que tenemos un calendario escolar, que concluye el 9 de julio de 2021. - ¿Pero ahora para diciembre, el periodo de vacaciones? – No lo vamos a modificar, porque ya está el programa escolar”, enfatizó.