Avala Congreso nueva ley estatal en materia de asentamientos humanos

Con 21 votos a favor, 0 en contra y 6 abstenciones, el Congreso de Tabasco aprobó la iniciativa enviada por el gobernador Adán Augusto López Hernández, por el que se crea la nueva Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.

Sin discusiones, el pleno del Poder Legislativo avaló la propuesta por la que se armoniza la ley estatal con las disposiciones establecidas a nivel nacional, pues la vigente Ley de Ordenamiento Sustentable del Territorio de Tabasco, expedida el 28 de diciembre de 2005, no es congruente con las normas propuestas.     

Asimismo, se desarrollan los derechos a la ciudad y a la propiedad urbana, participación democrática y transparencia, productividad y eficiencia, protección y progresividad del espacio público, resiliencia, seguridad humana y riesgo, sustentabilidad ambiental y accesibilidad universal y movilidad.

“En cuanto a la tenencia de la tierra, en cuanto a los límites territoriales, en cuanto a los fraccionamientos, ahora queda ambiguo para dotarle de los servicios que le corresponde a los fraccionadores”, expuso.