Avisan ambulantes que venderán a la mano alrededor del mercado Pino Suárez tras recorrido en Tianguis de Casa Blanca

Que continúe el diálogo con Centro, pues siguen confiando en Yolanda Osuna, señalaron
Vendedores ambulantes reubicados realizan recorridos en el Mercado Tianguis Villahermosa

Un grupo de vendedores ambulantes, retirados de los alrededores del mercado José María Pino Suárez, realizó la mañana de este lunes un recorrido por el Tianguis Villahermosa ubicado en la colonia Casa Blanca, y expusieron las malas condiciones que, a su parecer, padece este centro de abastos.

Los comerciantes destacaron el descuido en instalaciones eléctricas, tapas de drenajes y locales cubiertos por gruesas capas de polvo y telarañas.

No obstante, también se observaron espacios habilitados, personas trabajando en el mantenimiento de muchos de los locales que días atrás estaban en malas condiciones, así como una taquilla de transporte público y baños funcionando.

"El llamado propiamente es a la ciudadanía en general, que nos entienda, que nos comprenda y si le ocasionamos alguna molestia que nos disculpe, porque vamos a estar vendiendo a la mano en todo lo que es la calle Pino Suárez, José María Pino Suárez, que nos disculpen, pero también tenemos necesidad de subsistir, tenemos hijos, tenemos hambre y no estamos delinquiendo, por cierto, se los digo no estamos delinquiendo, es una práctica por necesidad".

Aunque, reconoció que el municipio ha avanzado en el mejoramiento de los espacios, pero insistió en que aún les deben cumplir con los permisos para vender diferentes carnes y pescados, las paradas del transporte público, incluido un sitio de taxis.

"Punto número uno, venta de carne de res, venta de carne de cerdo, pescado, pollo y mariscos, también el punto número dos que no se ha cumplido, transporte público, rutas del transporte público son esenciales, son fundamentales, la bahía de taxis, donde están los taxis, queremos ver los taxis, porque nos ofrecieron un sitio de taxis de aquí de centro, queremos eso".

Por último, señaló que quiere que se haga un padrón de los comerciantes y que continúe el diálogo con Centro, pues siguen confiando en la alcaldesa, Yolanda Osuna Huerta.