Ayudar a jóvenes a alejarse de conductas antisociales, pide Gobernador Merino a medios públicos

Añadió que en estos tiempos modernos es imprescindible hacer uso de la radio y la televisión

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos, pidió a los medios públicos coadyuvar en la formación de los jóvenes y ayudar a que se alejen de las conductas antisociales.

Al inaugurar la XXXV Asamblea General Ordinaria  de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales que se realiza en Tabasco, en compañía de Jenaro Villamil Rodríguez, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, el jefe del Ejecutivo estatal, exhortó a fomentar con mayor impacto las actividades educativas, el rescate de valores, la difusión cultural y la participación ciudadana, para contribuir significativamente en la reducción de las brechas de desigualdad, pobreza y marginación.

“Ustedes tienen una mejor oferta, pueden ayudar mucho a la sociedad mexicana, a nuestro país, sobre todo a que nuestra juventud que aquí está presente, tenga buenos mensajes y podamos ayudar, coadyuvar a formar cada día más y mejores ciudadanos en nuestros jóvenes, rescatarlos de tanta amenaza que hay y sobre todo alejarlos de las conductas antisociales, que rondan por todos lados con la influencia extranjera y demás”, expresó.

“La verdad, yo tengo la fortuna de haberme ido alejando cada vez más de la televisión, porque la televisión privada –esas televisoras que conocemos todos- son verdaderamente -en su mayoría- basura, hay que decirlo tal cual, mi pecho no es bodega.

Añadió que en estos tiempos modernos es imprescindible hacer uso de la radio y la televisión, mismos que han evolucionado y se han adaptado a los cambios disyuntivos  ocasionados por la llegada de nuevas tecnologías y del internet.

“Por ello, en estos tiempos de transformación y desafíos, la labor de la Red México es más importante que nunca, ustedes son un frente importante ante las amenazas de la desinformación, la polarización y la violencia, en donde necesitamos medios de comunicación que promuevan el diálogo, el respeto y la convivencia para resaltar el humanismo mexicano”, asentó.